miércoles, 6 de julio de 2016

Ubicación Espacio-Temporal-Objetal: Relaciones espaciales (Dirección y Orientación)

Situación de aprendizaje: 

Con las actividades de orientación espacial, los alumnos de 1ero C de la Escuela Básica Felix Maria del Monte aprenderán a descubrirse como un objeto en un medio determinado, y su capacidad de desplazarse en un tiempo y lugar determinado.

PARTE INICIAL 

  • CALENTAMIENTO: Canción mueve la cabeza, si tu quieres. Es una canción para calentar a las articulaciones de los alumnos, donde ellos cantaran y moverán la parte del cuerpo establecida, "Mueve la cabeza, si tu quieres, digo es si tu quieres" hasta mover todas las partes de su cuerpo. El objetivo del calentamiento es que el alumno lubrique todas sus articulaciones y este preparado para actividades futuras y así evitar lesiones. 

VARIANTE: Poner a uno de los alumnos a dirigir la canción.



 PARTE PRINCIPAL 


  • PALOMAS Y GAVILANES En este juego se sitúan 7 aros colocados en filas en el extremo derecho, y 7 aros colocados en filas en el extremo izquierdo del patio, estos serán los palomares, donde estarán los alumnos pueden estar uno o dos estudiantes en el mismo aro. Dos alumnos serán los gavilanes, estos tendrán por objetivo cazar a los otros alumnos para tomar su lugar en el palomar. Cuando escuchen el sonido del silbato los alumnos deberán cambiar de aro hacia el otro extremo, el alumno que sea cazado se convertirá en gavilán y su cazador en paloma. VARIANTE: el niño que sea cazado se convertiría en gavilán y el otro se queda en su rol de gavilán, hasta que todos los niños sean cazados.



  • LOCO - LOCO En esta actividad se colocan 15 aros, la mitad de estos con pelotas dentro, y la otra mitad con las pelotas afuera. Habrán dos equipos, el primer grupo debe de sacar las pelotas que están adentro del aro y el segundo grupo entrara las pelotas dentro de los aros vacíos. VARIANTE: Cambiar los roles de los equipos el que saca las pelotas, las entra y viceversa.


PARTE FINAL

  • VUELTA A LA CALMA: Con el juego la bomba, los niños se organizaran en un circulo y tendrán una pelota en la mano que irán pasando a la indicación del maestro, cuando el maestro de el silbatazo, el niño que se quede con la pelota responder una pregunta de las actividades realizadas, la pregunta sera echa por el compañero del lado derecho. VARIANTE: El profesor hacer las preguntas




4 comentarios: